De nuevo he de empezar un post con unas disculpas por dejar pasar tanto tiempo con el anterior. El inicio de las prácticas sumado a los entrenamientos y estudios, no me deja tiempo ni cerebro que dedicar a la escritura "bloguil" (como le gustaría decir a mi amigo Dani).
En esta entrada me gustaría relataros precisamente estas prácticas, que ya van llegando a su fin, contaros un poco como me está yendo la experiencia, como me estoy sintiendo, etc.
Empecé las prácticas el 13 de noviembre en el EEI Abgena de Gines, es un colegio con mucha historia en el pueblo, el primero exclusivo de infantil. Tiene dos líneas de segundo ciclo de infantil. Lo primero que aprendí es que su nombre se debe al nombre que en época romana tenía el pueblo. Un gran nombre para un gran colegio.
He tenido la suerte de que durante mis prácticas voy cambiando de clase y así conozco a todos los niños, con las cosas de cada edad, pues la forma y contenidos que se trabajan con los de tres varía mucho con respecto a los de cinco años. Además estoy conociendo a las maestras (y maestro) de la escuela, compartiendo con ellos sus clases y quedándome con pinceladas de su método, trucos y experiencia. Un lujo tener tantos profesionales de los que aprender.
Nunca había trabajado mucho con estas edades y he de decir que me han cautivado. La mezcla de inocencia y picardía, esa forma de ver el mundo que hace que no puedas aguantar la risa, simplemente porque por muy pequeños que sean, lo ven de una forma que a muchos nos gustaría: disfrutando y descubriendo todo lo que se cruza por su camino.
Si con el voluntariado, y las diversas actividades que habíamos hecho en el taller estaba seguro que lo mío era la educación y trabajar con menores, esta experiencia unida a los entrenamientos de baloncesto en el Huerta Santa Ana, que no puedo estar más orgulloso de mis jugadores y de como están progresando y disfrutando, mi vocación ha quedado más que ratificada. Lo mío es esto. Es la primera vez en mi vida que en el trabajo, aunque no pare en todo el día, solo es mi cuerpo lo que está cansado, mi energía, mi ánimo y motivación están al 100%.

Para final del mes que viene creo que comienzo con las prácticas en la guardería, en el primer ciclo de infantil. Estoy expectante, pues por lo poco que he podido ver (un par de días) la dinámica promete ser muy distinta a la del colegio. Ya os iré contando.
¡Huertana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario