3 sept 2013

Ha nacido un "Mister"

Los y las que sepan mis pintas sabrán que con mi título no me refiero a que haya ganado un concurso de belleza, sino que a que ayer tuve mi primera experiencia como entrenador de baloncesto con el C.D. Gines. Si bien el calificativo "Mister" es más usado por los futboleros, me he tomado la libertad de adoptarlo para el basket, sólo por esta vez.



Este año entrenaré como segundo al Senior Sub 23 del club, siendo ayudante de Mati del que espero aprender mucho y contagiarme de su pasión por este deporte. ¡Prometo poner ganas y entusiasmo!

El entrenamiento de ayer era el primero de la pretemporada y quedé muy sorprendido al ver más de 30 jugadores presentarse a la selección para los dos equipos Seniors. Con tanta gente tuvimos que dividirlos en dos grupos para trabajar mejor. Mati y yo trabajamos unas pruebas para evaluar el estado físico de los chavales. Este tipo de ejercicios me parecen una idea genial porque te permiten conocer mejor a tus jugadores y así poder plantear unos entrenamientos que potencien aquellas cosas en las que andan más flojos sin pasar de sus topes físicos.

Mis sensaciones como entrenador fueron geniales, me sentí cómodo y creo que pude aportar cosas. Sin duda esto debo agradecerlo a dos cosas: por una parte Mati me dio responsabilidad y oportunidad de ayudar lo que me ha motivado aún más, si cabe. Por otra parte el grupo de chavales se portaron de lujo, estuvieron a tope de intensidad, con buen ambiente y me hicieron sentir como si llevase toda la vida entrenándolos.

Evidentemente queda mucho trabajo y seguro que habrá momentos difíciles durante la temporada, pero el comienzo me da confianza y fuerza para afrontar lo que sea.

No hay nada como la ilusión para cargarte las pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario